Contenido sin SEO

El contenido sin SEO es muy común en cada publicación, muchas personas piensan que solamente se trata de redactar y publicar un artículo para poder atraer visitas al sitio, pero en realidad requiere más que solo eso.

Actualmente diariamente se publican más de 2.5 millones de publicaciones (artículos) en internet, muchos de ellos son temas realmente iguales o parecidos que requieren de una optimización necesaria para poder figurar en los resultados de búsqueda y no perderse enfrente de todo el material que diario se publica o que existe publicado.

Antes de iniciar con el tema te invitamos a descargar nuestra guía seo, es totalmente gratuita y te ayudará a comprender algunas definiciones que en este artículo hablaremos, descargar guía SEO.

Contenido sin SEO

Un ejemplo muy claro, la mayoría de las personas antes de comprar un auto recurren a Google para resolver sus dudas acerca de la compra de un auto.

“Comprar un auto a crédito”, solamente esa palabra clave tenemos más de 10,000 resultados, para ser más claro más de 10,000 artículos hablan sobre ese tema.

Imagina que son 10,000 sitios web que han realizado un artículo con las métricas necesarias para la indexación correcta del artículo, pero si vemos del otro lado, nos daremos cuenta que solamente 4 de 10 artículos son tomados en cuenta para reflejarlos en los resultados, 4 artículos de 10 tienen una correcta optimización y son los que figuran en los resultados.

Sí deseamos figurar en los primeros resultados de Google primero nos deben tomar en cuenta dentro de esos 10,000 resultados, sin importar en que posición nos encontremos, ese es el primer paso para ser primero en los resultados de Google.

Es por ello que un artículo sin SEO realmente no nos beneficia en nada, solamente es una publicación perdida que nadie nunca leerá.

Contenido con SEO

Realizando contenido con SEO nos beneficia en muchos aspectos, le ayudamos a entender a Google el tipo de información que realmente queremos transmitir a los usuarios.

Base a ello Google reflejara nuestro contenido en los resultados de búsqueda con las palabras clave que los usuarios escriban en el buscador.

Una vez que Google tenga nuestra información correcta, selecciona a los visitantes a los que les reflejara la búsqueda y así mismo nuestro sitio comienza a tener tráfico mediante Google.

Imagínate que nuestro contenido es relacionado a un producto o servicio que ofrecemos, tendremos visitantes realmente interesados en lo que ofrecemos, mismos usuarios tienen alto porcentaje de convertirse en clientes.

Es el beneficio más grande que tenemos con realizar contenido con SEO, aunque existen igual muchas ventajas pero la más importante es lo mencionado anteriormente.

¿Cómo hacer contenido con SEO?

Ahora que ya sabemos la importancia de porque debemos realizar contenido con SEO, les damos unos consejos para realizar un contenido con SEO.

El primer paso para desarrollar contenido con SEO es determinar si realmente le estamos transfiriendo la información correcta al usuario, esto para llegar a las personas deseadas.

1.- Realizar una investigación de palabras clave orientada a comprender a la audiencia que deseamos llegar.

2.- Información relevante en el contenido, información que ayude al usuario, evita el relleno.

3.- Usar las palabras clave adecuadas del artículo, no explotar las palabras clave del contenido.

4.- Titulo optimizado, usar una meta descripción directa e igual los diferentes encabezados (h2, h3, h4).

5.- Usa una imagen optimizada, si es posible original relacionada con el contenido.

Con estás métricas podemos tener por seguro que reflejaremos en los resultados de Google, tal vez no dentro de los primeros, pero figuraremos, más adelante con una estrategia SEO podrán llegar a los primeros resultados.

Esta publicación hablamos sobre el contenido sin SEO, sin embargo contamos con una publicación en donde explicamos, ¿Cómo escribir un artículo SEO?, te invitamos a leerlo.

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