E-commerce en Mérida, Yucatán.

Actualmente el E-commerce o comercio electrónico es una de las maneras más efectivas de comprar y vender productos o servicios mediante internet, usando medios sociales o sitios web.

 

El comercio electrónico engobla muchos factores que son necesarios antes de una compra o venta de un producto o servicio.

Importancia del comercio electrónico

Las compras en linea están brutalmente en aumento, es por ello si no sabemos diversificar nuestro negocio es posible que se quede estancado.

Por cada venta en una tienda física, se realizan 5 ventas en linea, eso significa un 500% mayor de ventas en internet que en una tienda física.

Es por ello que si no tomamos en cuenta el comercio electrónico estamos perdiendo una infinidad de clientes, que en ocasiones se vuelven en clientes habituales.

Un estudio denota que un usuario al realizar una compra por medio de una tienda online, vuelve a realizar la compra si su experiencia fue placentera, y nosotros mismos lo sabemos, cuantas veces hemos comprado en una misma tienda por sentirnos satisfechos con los productos y la experiencia de compra.

Ventajas del E-commerce

Existen una infinidad de ventajas al poner en práctica el comercio electrónico, desde costos, alcance y promoción.

Una de las más destacadas es poder mostrar todo lo que su empresa ofrece, al tener una tienda en linea destacaremos lo más importante que contiene nuestro producto o servicio, y así mismo generar confianza a través de la información proporcionada.

  • Reducción de costos: Al abrir una tienda online reducimos nuestros gastos significativamente, debido a que no pagaremos un local, empleados o servicios como la electricidad.

  • Mayor alcance a posibles clientes:La promoción digital tiende a ser mucho más barato que la publicidad convencional, llegaremos a una infinidad de clientes potenciales y poder mostrarles nuestros productos o servicios.

  • Sus productos o servicios pueden llegar a muchas personas en diferentes ciudad, estados o países, si así lo desea.

Desventajas del e-commerce

Aunque en la actualidad muchas personas tienen acceso a internet, algunas tienden a tener temor por realizar alguna compra por internet, debido a que es como soltar dinero al aire, nunca sabemos si el producto va a llegar o si la tienda realmente existe.

Una de las principales desventajas en el e-commerce es la competencia, ahora las tiendas en linea han estado en aumento, debido a que las empresas les conviene porque aumentan sus ventas hasta en un 70%.

Si la competencia es alta por ende los precios igualmente pueden sufrir un problema, el que más barato ofrezca un producto o servicio siempre tendrá al cliente, pero esto no es un problema mayor, debido a que al vender en linea deducimos muchos costos que inicialmente mencionamos.

Share on Facebook Tweet This Share on Whatsapp

Posts relacionados:

Marketing de contenidos

Leer más