Enlace no follow

Un enlace no follow es como cualquier otro enlace, aunque este tiene el objetivo de enlazar un sitio sin transferirle autoridad, es un enlace que no ayuda ni afecta al SEO, aunque es importante en una estrategia de posicionamiento web.

El enlace no-follow lleva una etiqueta “rel=nofollow” esto le dice a los buscadores que el link no debe ser seguido y por lo tanto no puede transferir autoridad.

Dicho enlace no ayuda mucho al posicionamiento web, sin embargo, son necesarios en una estrategia de posicionamiento web (SEO), los enlaces no follow normalmente son usados en los marcadores sociales y directorios web.

¿Cómo poner un enlace no follow?

Normalmente un link es do follow, eso quiere decir que al menos que nosotros especifiquemos lo contrario, seguirá siendo un link do follow.

Insertar la etiqueta es sencillo, normalmente un link está de la siguiente manera:

Link do follow <a href=”https://venue.com.mx/”>Link do follow </a>

Pero si lo queremos convertir en un enlace no follow, debemos insertar la etiqueta rel no follow, quedando de la siguiente manera.

Link no follow <a href=”https://venue.com.mx/” rel=”nofollow”>Link no follow </a>

Como te diste cuenta, sólo tienes que insertar la etiqueta nofollow para que los motores de búsqueda no le den importancia al enlace y no afecte en tu seo onpage.

¿Cuándo usar los enlaces no follow?

Existen muchas ocasiones cuando es necesario usar enlaces no follow, como hemos dicho, son enlaces que no sirven de mucho pero son importantes al enlazar un sitio web o portal.

Pero la pregunta que todos nos hacemos ¿cuándo debemos usar los enlaces no follow? Los usaremos cuando se trata de:

Sitios con baja reputación

Al escribir contenido nos podemos topar con un sitio que cuenta con más información acerca de lo que estamos escribiendo, si queremos enlazarlo con el nuestro debemos usar no follow.

Sí al analizar el sitio que enlazaremos vemos que tiene muy poca autoridad y sin una estructura adecuada, lo recomendable es usar un link no follow.

Marcadores sociales

Aquellos links que apuntan a nuestros marcadores sociales, normalmente deben ser no follow, debido a que son enlaces salientes de nuestra página.

Mientras menos enlaces salientes do follow tenga nuestro sitio web es mejor ante los motores de búsqueda, al tener muchos enlaces salientes do follow nuestro sitio web puede ser penalizado y borrado de los resultados de búsqueda.

Sitios con temáticas diferentes

Cuando un sitio es de una temática totalmente diferente a la tuya, por obligación debemos usar un link no follow, para evitar enlazar y darle autoridad a un sitio que difiere del nuestro.

¿Cuándo usar links do follow?

Algo breve sobre cuándo usar links do follow sería solamente a sitios grandes con una autoridad alta, como por ejemplo: wikipedia o sitios periodísticos.

Sí quieres saber más acerca de los do follow te invitamos a leer nuestra publicación sobre los links do follow.

Ahora que ya sabes insertar enlaces no follow debes adecuar tu sitio web con los puntos antes mencionados, principalmente en convertir los enlaces a no follow de los marcadores sociales o sitios que tengamos enlazados.

Share on Facebook Tweet This Share on Whatsapp

Posts relacionados:

seo-on-page-merida

SEO on-page y su relevancia ante Google

Leer más

¿Qué es el DA? (Domain Authority)

Leer más

¿Qué es el SEO?

Leer más