Existen muchos errores comunes en el seo interno de nuestro sitio web, si lo vemos desde el punto de vista de optimización seo a esto se le denomina seo on-page.

Para poder realizar una estrategia efectiva de posicionamiento web, debemos tomar en cuenta que nuestro sitio debe estar optimizado de manera correcta para ver resultados positivos. ¿Pero como saber si estoy listo para empezar con una estrategia seo?, aquí te lo detallaremos.

Carga del sitio web

Un factor importante si queremos estar de manera visible ante los resultados de los motores de búsqueda, la optimización de la carga del sitio, si el sitio web carga lento o en ocasiones no carga del todo, es un error terrible.

Los buscadores nunca nos tomarán en cuenta en los resultados de los usuarios, debido a que empezamos teniendo el principal factor erróneo para el posicionamiento web.

Imágenes demasiado pesadas

Es muy común insertar imágenes en un sitio web, ¿Pero cual es el error en esto?, no saber optimizar su carga, al no estar optimizar la carga de la misma hace que nuestro sitio web carga de manera lenta haciendo que el usuario tenga una mala experiencia.

Títulos y descripciones mal estructurados

Es uno de los errores comunes en el seo el no saber optimizar títulos y descripciones en un sitio web, debemos tomar ciertas reglas para estructurar la información de manera correcta.

Meta descripción

Es la manera en la que le decimos a los buscadores de que se trata nuestro sitio web, o cual es el producto o servicio que ofrecemos, si no usamos este factor correctamente nunca figuraremos en los resultados con lo que realmente queremos transmitir al usuario.

Multiples etiquetas

Ocasionalmente usamos muchas etiquetas a la hora de realizar un artículo o incluso en la página principal de nuestro sitio, pero, ¿Sabes que existen reglas para no abusar de ellas?.

Cada sitio web debe tener obligatoriamente una etiqueta h1, pero muchos no abusamos de dicha etiqueta a la hora de poner títulos y es por ello que los buscadores no toman en cuenta nuestro sitio o en ocasiones nos penalizan haciendo que no reflejemos en los resultados de búsqueda.

Optimizado para dispositivos mobiles

Ahora las búsquedas en el móvil superan por mucho las búsquedas en una computadora, todos tienen un dispositivo móvil o tableta, es por ello que de cajón nuestro sitio debe estar listo para no tener problemas en los dispositivos.

Estos son algunos de los errores comunes en el seo que podemos tener si no tenemos las reglas sobre el seo-onpage, aunque en venue somos expertos en posicionamiento web en Mérida, si tienes duda acerca del seo-onpage no dudes contactarnos hola@venue.com.mx