El marketing de contenidos es una estrategia en la cual se crean contenidos específicos con la finalidad de atraer y retener al consumidor potencial generando una reacción positiva en ellos.

Objetivos del marketing de marketing de contenidos

El objetivo principal es generar contenido que sea útil para el usuario y así convertirse en relevante. No es simplemente decir que nuestro producto/servicio es el mejor  o el más bonito, tampoco mostrar el fabuloso precio de descuento, si no dar a conocer como nuestro producto cubre o mejor dicho soluciona las necesidades del usuario.

Los usuarios llegan a nosotros mediante el contenido.

Está inmerso que dentro de alguno de esos contenidos, de manera natural  y si es necesario se mostrarán nuestros productos o servicios.

Es así cómo se genera tráfico de calidad, el de clientes potenciales que usarán tu producto/servicio y regresarán por más contenido ( los likes en facebook y las visitas al sitio no sirven de nada si no son de los usuarios que tu producto necesita).

Marketing de contenidos

Ventajas de hacer marketing de contenidos

Ya que tenemos claro que es el marketing de contenido ahora debes saber cómo beneficia a tu empresa hacerlo de forma efectiva y no solo de manera  subjetiva o intangible, si no también con métricas ya definidas.

Uno de los principales beneficios del marketing de contenidos es captar a los usuarios mediante contenido de calidad y valioso, que esta misma le sirva de valor para el usuario, de esta forma lograremos fidelizar al usuario conforme a nuestro contenido.

¿Por qué realizar marketing de contenidos?

  • Lograr una visibilidad positiva en los motores de búsqueda, mejora el posicionamiento en los resultados de los buscadores.
  • Mejora la imagen de su empresa, si a los usuarios les atrae el contenido que genera mejorarás la reputación entre ellos.
  • Realmente económico, no necesitará de inversión para llegar a usuarios, debido a que los usuarios llegan mediante el contenido de calidad.

El marketing tradicional se encuentra en decadencia, en donde expertos aseguran que el marketing de contenidos será el futuro de como atraer a clientes de manera natural.