¿Por qué necesito SEO?

Si te encuentras leyendo este artículo seguramente tienes la siguiente duda ¿por qué necesito SEO? la respuesta es simple y te lo detallaremos en este artículo.

El posicionamiento web (SEO) como hemos explicado en este blog muchas veces, tiene como principal función principal mejorar la visibilidad ante los resultados de búsqueda de los buscadores (Google, Yahoo, Bing). Si quieres saber todo acerca de SEO puedes leer nuestro artículo ¿Qué es el SEO?.

¿Por qué necesito SEO?

El SEO es un factor importante para el desarrollo correcto de nuestro sitio web, independientemente si se trata de un blog, sitio o tienda online.

Una de las principales razones por la cual debemos enfocarnos en realizar SEO es que es la única forma de hacernos notar ante los motores de búsqueda, es la manera en la cual le decimos a Google de qué trata nuestro blog y así poder atraer tráfico (usuarios) a nuestro sitio web, usuarios realmente interesados en nuestra información, producto o servicio.

Igualmente, con SEO buscamos aumentar el tráfico de manera significativa en nuestro sitio web, esto lo logramos reflejándonos en los resultados de búsqueda mediante palabras claves (keywords), si no sabes qué es una keyword te invito a leer el artículo ¿Qué es una palabra clave (keyword)?

¿Qué es un resultado de búsqueda?

Antes de avanzar, necesitas saber qué es un resultado de búsqueda, los resultados de búsqueda se dan cuando una persona hace uso de un buscador para encontrar información acerca de la palabra que inserta en el buscador.

resultados de búsqueda

Como puedes ver en la imagen esos son los resultados de búsqueda perteneciente a la palabra “Maquillajes”, son resultados que el buscador denomina que son los mejores de acuerdo a lo que el usuario se encuentra buscando.

Si cuentas con una tienda online en la cual ofreces productos de belleza (maquillajes), nosotros por medio de estrategias SEO podemos reflejar tu tienda en los resultados de búsqueda con la palabra maquillajes, pero ¿por qué debemos hacerlo? más abajo te lo detallamos.

¿Reflejarnos en los primeros resultados de búsqueda es importante?

Siguiendo con el ejemplo anterior, si contamos con una tienda online en donde vendemos maquillajes, nuestro principal objetivo es aparecer en los resultados la palabra maquillajes ¿por qué? es sencillo. La palabra clave o keyword cuenta con 165,000 búsquedas mensuales, eso quiere decir que 165,000 personas están en busca de maquillaje o información acerca de maquillajes.

Sí contamos con una tienda online en donde vendemos productos de maquillaje ¿te imagina el potencial de clientes que tendrías diariamente?

Obviamente si nuestro sitio se encuentra en la primera posición de los resultados, llevaremos mucho más tráfico a nuestro sitio que los demás sitios reflejados.

El porcentaje de usuarios en cuanto a los resultados de búsqueda es la siguiente:

El primer resultado se lleva 60% del total de las búsquedas.
El segundo resultado apenas se lleva en 21% de los usuarios.

Entonces sabiendo dichas estadísticas podemos deducir que si nos encontramos en la primera posición con la palabra “Maquillajes” tendríamos 99,000 usuarios únicos mensuales en nuestro sitio web interesados por productos de maquillaje.

Eso es solo para una palabra clave, si se trabaja con una estrategia SEO correctamente podría posicionar muchas palabras clave acorde a tu tienda y tendrías más ventas en internet que físicamente. Ahora ya conoces la respuesta a la pregunta ¿por qué necesito SEO?.

Con el SEO tenemos esa gran ventaja de atraer más visitantes a nuestro sitio web, aunque esa es una de muchas ventajas que el SEO nos proporciona, éstas son algunas ventajas extras que nos proporciona el SEO.

  • Aumentamos el tráfico en nuestro sitio.
  • Tenemos más ventas.
  • Mejoramos la visibilidad de nuestra marca en internet.
  • Le proporcionamos mayor relevancia y autoridad a nuestro sitio.
  • Generamos confianza hacia los usuarios.

Teniendo todas esas ventajas nos damos cuenta que el SEO es de suma importancia para el crecimiento de un sitio, y más si se trata de un sitio web de nuestra agencia o empresa.

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