La mayor parte de las empresas carece de este punto demasiado importante, mayormente los sitios que ofrecen algún tipo de servicio digital, es por ello que les proporcionaremos una explicación acerca de todo lo relacionado al posicionamiento web en Mérida, Yucatán.

El posicionamiento web es una de las funciones más importantes de un sitio web o blog, es la manera más eficaz de conseguir visitantes a su sitio web que normalmente se vuelven clientes.

Básicamente el posicionamiento web o (SEO) como se le conoce usualmente, se encarga de mostrar su sitio web en los primeros resultados de los motores de búsqueda mediante una palabra clave.

Importancia del SEO

La razón por la que el SEO es importante en un sitio web o blog es que es tu manera de presentación ante los motores de búsqueda, es darle a entender a los buscadores de que trata tu página y cuál es la información que desea transmitir a los usuarios.

Ventajas del SEO

Existen una infinidad de puntos favorables al realizar una estrategia SEO,  la principal es que te das a conocer ante los motores de búsqueda, una página, sitio, blog o tienda en linea que no realiza estrategias de posicionamiento es como que no existiera, y al no figurar ante los buscadores nunca obtendremos usuarios realmente interesados en nuestro sitio.

Otra de las ventajas es que en los resultados orgánicos de los buscadores no funciona adblock, ¿Porqué?, es sencillo, porque no es publicidad, son resultados que los mismos motores de búsqueda recomiendan.

Resultados orgánicos vs resultado de pago

Un ejemplo claro de la importancia del SEO es lo siguiente:

posicionamiento web en mérida

Como podemos observar hay 3 resultados, de los cuales son dos de pago y uno orgánico, los de pago claramente dicen anuncio, pero te preguntarás, me conviene mejor pagar a realizar una estrategia de posicionamiento, es por ello que te desgloso las ventajas y desventajas.

Ventajas de los resultados orgánicos

  • Siempre se encontrarán en los primeros resultados después de los resultados de pago.
  • No se necesita pagar para estar en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda.
  • Es información directa acerca de la información, producto o servicio que se quiera transmitir al visitante.
  • Ninguna extensión o aplicación borrara sus resultados en los buscadores, debido a que no es un resultado de pago.

Desventajas de los resultados de pago

  • El que paga más siempre está en los resultados, en ocasiones la inversión debe ser muy fuerte y constante.
  • En la actualidad el 60% de los usuarios usan alguna extensión para no ver anuncios, esto quiere decir que los resultados de pago no se reflejaran en la búsqueda.

Para entender el SEO debemos comprender alguno de los conceptos básicos a la hora de realizar una estrategia de posicionamiento web.

Palabras clave

La única forma de que encuentren su sitio web en los motores de búsqueda es por medio de una palabra clave, por ejemplo, si tiene una empresa que ofrece servicios de limpieza, tiene que trabajar sobre esta palabra clave, para que los usuarios que

Es importante definir nuestras palabras clave, debido a que base a ellas los usuarios llegarán a nuestro sitio, la mayor ventaja de un usuario que llega a nuestro sitio web a través un motor de búsqueda es que tiene un alto porcentaje en convertirse en cliente.

Motores de búsqueda

Los buscadores juegan una papel importante en el posicionamiento web, por medio de estos atraeremos visitantes a nuestra web, aunque existen dos formas de conseguir visitas, el tráfico orgánico y el tráfico pagado.

Actualmente existen una infinidad de motores de búsqueda, pero el más popular es Google, el 80% de las personas recurren a este buscador para encontrar resultados acerca de su búsqueda.

Tráfico orgánico

Todos los visitantes que llegan a través de un buscador, ya sea mediante google, yahoo o bing se les denomina trafico orgánico.

El tráfico orgánico es la mejor forma de atraer usuarios a nuestra web y convertirlos en clientes, esta manera es totalmente gratuita, debido a que es realizada por una estrategia efectiva de posicionamiento web o como se le conoce SEO.

Tráfico de pago

Los usuarios que llegan a su sitio web mediante campañas digitales se les conoce como tráfico de pago, actualmente pueden ser por Facebok ads, Google adwords o incluso en sitios donde tengamos comprado un espacio publicitario.

El tráfico de pago puede ser un elemento con mucho beneficio, pero suele ser muy caro y en ocasiones siempre se muestra el que mayor monto gaste en el tipo de campaña.

Si se encuentra en busca de expertos en posicionamiento web en Mérida, Yucatán no dudes contactarnos, hola@venue.com.mx