¿Qué es el DA? (Domain Authority)

El DA (Domain Authority) es una métrica creada para conocer la autoridad de un dominio, esta es una medida con escala de 0 a 100, en donde más cercano a 100 es mejor la autoridad de un dominio.

Primero que nada debemos saber que es una herramienta ajena a Google, esta métrica fue creada por Moz, anteriormente nos basábamos en la métrica Page Rank, que esa si fue creada por Google, pero al pasar de los años esta métrica se volvió obsoleta.

El Domain Authority es muy común escucharlo o hacer lectura sobre el SEO, para muchas personas son de mucha ayuda a la hora de realizar una estrategia de posicionamiento web.

¿Tener alto Domain authority es importante?

Aunque no es un requisito indispensable, esta métrica nos da una idea sobre el cuando enlazamos un sitio o cuando un sitio nos enlaza, igualmente nos podemos basar en ello a la hora de analizar un sitio web, comúnmente cuando un dominio es nuevo tiene de autoridad 0.

Con el paso de los meses y dependiendo del contenido del sitio web o blog este aumentará (DA), aunque cuando se realiza una estrategia de posicionamiento web correcta tiende a subir de manera significativa.

Nota: Recuerda que es una métrica ajena a Google, por lo que muchas personas no le toman mucha importancia.

¿Como saber el Domain Authority?

Existen varias formas de saber el DA de nuestro dominio, la recomendada y la que mayor parte de personas usan es la extensión “MozBar”, la agregamos a nuestro navegador y es la forma de saber el DA de nuestro sitio u otros sitios.

La barra de moz, te ayuda a conocer el DA y PA de un sitio web, recuerda que el PA es la autoridad de la página, al agregar la extensión te refleja tanto el PA como el DA.

domain authority

En resumen, el DA es la autoridad de un dominio, a lo largo del tiempo y a la creación de una estrategia de posicionamiento su valor aumentará, igualmente recordar que es una métrica ajena a Google.

Share on Facebook Tweet This Share on Whatsapp

Posts relacionados:

¿Por qué necesito SEO?

Leer más
autoridad de página, posicionamiento, seo

¿Qué es el PA (Page Authority)?

Leer más
seo-on-page-merida

SEO on-page y su relevancia ante Google

Leer más