¿Qué es el PA (Page Authority)?

autoridad de página, posicionamiento, seo

El PA (Page Authority) es una métrica creada para saber la autoridad de un sitio web, esta es una medida con escala de 0 a 100, en donde mientras más cerca a 100 es mejor la autoridad de la página.

El PA vino a sustituir a lo que antes conocíamos como PageRank, ésta a comparación del Pagerank se actualiza de manera frecuente y sus métricas se basan en diferentes factores.

En pocas palabras, el Page Authority fue creado por la empresa Moz y se basa en ciertas métricas de la página para asignarle un valor entre 0/100.

¿Para qué sirve el Page Authority?

Muchos piensan que éstas métricas no son muy útiles debido a que es una herramienta creada por una empresa ajena a Google, sin embargo, para muchos es un aspecto básico al analizar un sitio web.

De igual forma, muchos usuarios se basan en este aspecto para analizar a su competencia, esto le permite saber el PA y DA de un sitio web.

El PA va de la mano con el DA, aunque el último es la autoridad del dominio (Domain Authority).

¿Cómo saber mi Page Authority?

Para poder usar la herramienta y saber el PA de mi sitio web es necesario ir al sitio de análisis de Moz, ahí mismo la herramienta te hará un análisis reflejándote el PA y DA.

Share on Facebook Tweet This Share on Whatsapp

Posts relacionados:

Errores comunes en el diseño web que afectan al SEO

Leer más

Diferencias entre SEO y SEM

Leer más

¿Por qué necesito SEO?

Leer más