¿Qué es el SEO?

El significado de SEO es “Optimización de motores de búsqueda”, es la técnica de obtener tráfico gratuito o natural de los motores de búsqueda.

El SEO implica optimizar un sitio web para hacerlo atractivo para los motores de búsqueda, estos cambios son internos y externos, lo que en el mundo SEO se conoce como seo onpage y seo offpage.

Los principales motores de búsqueda (Google, Yahoo, Bing) reflejan resultados de búsqueda conforme una palabra clave, en estos resultados se encuentran sitios, blogs, tiendas que los motores de búsqueda consideran más relevantes para los usuarios.

¿Por que es importante el SEO?

El posicionamiento web de un sitio es esencial para mejorar la visibilidad en internet, recuerda que un sitio que no se refleja correctamente en internet es como si no existiera.

Tráfico organico

Las búsquedas orgánicas son la principal fuente de tráfico a un sitio web, es por ello que reflejarnos con palabras clave relacionadas a tu sitio web ayuda de manera significativa los visitantes al sitio.

Debemos recordar que el tráfico orgánico es totalmente gratuito, a diferencia del SEM que por cada visitante estás pagando sin importar si compra un producto tuyo o contrata un servicio.

Genera confianza

La mayoría de las personas antes de comprar un producto o contratar un servicio investiga, sabemos que Google se lleva más del 80% de las personas que recurren a internet a realizar un búsqueda.

Una persona primero investigará tu negocio en internet, ¿Qué pasa si tú sitio no se refleja en Google?, generará desconfianza y puede ser que pierdas un cliente.

Igualmente todos confiamos en los resultados de búsqueda de Google, si requerimos de un producto o servicio iremos a Google, en donde nos arrojara solamente sitios relevantes a nuestra búsqueda.

Share on Facebook Tweet This Share on Whatsapp

Posts relacionados:

Diferencias entre SEO y SEM

Leer más
autoridad de página, posicionamiento, seo

¿Qué es el PA (Page Authority)?

Leer más
seo-on-page-merida

SEO on-page y su relevancia ante Google

Leer más