Se le denomina palabra clave (keyword) a una o más palabras que realizan los usuarios en los motores de búsqueda antes de llegar a un sitio web, se trata del principal instrumento de búsqueda.

palabra clave

Todos los motores de búsqueda reflejan resultados acorde a las palabras clave solicitadas, por ejemplo, si un usuario se encuentra interesado en información acerca de como aprender matemáticas, por ende los resultados serán sitios dedicados al aprendizaje de la materia de matemáticas.

¿Qué es una palabra clave?

Como mencionamos anteriormente, puede ser una palabra o conjunto de palabras que los usuarios emiten ante los buscadores, (Google, Yahoo, Bing), así que una palabra clave depende de un usuario y un motor de búsqueda.

El usuario realiza una búsqueda en un motor de búsqueda, el motor de búsqueda emite los resultados que le parezcan mejor para el usuario, así es como llega el usuario al sitio web que tiene la información respecto a la palabra clave.

¿Para que sirven las palabras clave?

El principal objetivo de las palabras clave es atraer publico a travez del interés de dicha palabra, esa es una de las principales funciones.

Aunque igual es la manera en que le decimos a los motores de búsqueda de que se trata nuestro sitio web, artículo o tienda.

La palabras clave son esencial para el posicionamiento web, si contamos con una estructura correcta de nuestro sitio web, usando palabras clave en el contenido correcto reflejaremos en los resultados de búsqueda y tendremos usuarios interesados en nuestra información.

No solo puede ser información, nos sirve de igual manera si contamos con una tienda online, describir un producto detallando la información nos será benéfico para aparecer en los resultados.

¿Como usar las palabras clave?

Podemos usarlos en muchas partes de un sitio web, red social o incluso en herramientas de google como my bussiness.

Es la manera de expresar de que trata nuestro sitio web o negocio, la forma en la que los usuarios nos encontrarán en los resultados de búsqueda.

Incluso podemos usarlos en los títulos de nuestro sitio o tienda, por ejemplo, si contamos con una tienda de accesorios para mascotas, debemos usar dicha palabra para el titulo de nuestro sitio, es la manera de atraer a los posibles clientes interesados en nuestros productos.

Las palabras claves lo podemos usar en artículos, productos, servicios o incluso en las redes sociales donde ofrecemos cualquiera de las anteriores.