SEO para inmobiliarias

Antes de comprar una casa el 90% de los compradores usa el internet, un alto porcentaje de los usuarios realizan búsquedas en línea antes de decidir comprar una casa.

El SEO es una serie de estrategias que ayudan a mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados de búsqueda de Google, si quieres saber más acerca de SEO, puedes leer nuestro artículo ¿Què es el seo?.

El SEO para las inmobiliarias es requisito obligatorio actualmente, como leíste en el primer párrafo, un alto porcentaje de futuros compradores realizan una búsqueda en internet antes de decidir comprar una casa.

Existen muchas ventajas al realizar estrategias de posicionamiento web a tu sitio web de inmobiliarias, lo mejor es que estarías vendiendo las 24 horas del día los 7 días a la semana, sin la necesidad de llamar o comprar anuncios.

¿Qué es el SEO inmobiliario?

El SEO inmobiliario tiene como objetivo principal atraer tráfico de manera natural a nuestro sitio web, básicamente reducido a:

“Reflejar nuestro sitio web en Google cuando las personas realicen una búsqueda relacionada con comprar o vender una propiedad”.

Imagínate en el lugar de una persona e imagina que deseas comprar un departamento nuevo en la ciudad de México. Lo primero que harás será abrir Google y escribir “Departamentos nuevos en la ciudad de México”.

Así como tú, un 82% de las personas recurren a Google al momento de comprar una casa, un departamento o un lote.

Por ejemplo, la búsqueda: “Departamentos nuevos en la Ciudad de México” tiene 1300 personas al mes accediendo a Google para realizar un búsqueda sobre la información.

Eso quiere decir que 1300 están interesados en comprar una departamento, imagina el potencial de clientes que podemos tener como agente o inmobiliaria reflejando nuestro servicio en los resultados de esa palabra clave.

¿No sabes qué es una palabra clave? en este artículo te hablamos todo acerca de ello, ¿Qué es una palabra clave?.

¿Por qué necesito SEO inmobiliario?

El posicionamiento web es una estrategia de optimización en la cual mejoramos nuestro sitio de manera interna y externa, esto quiere decir que ante los motores de búsqueda (Google) estaremos correctamente optimizados.

Si nuestro sitio web se encuentra estructurado adecuadamente es más fácil que Google nos refleje en los resultados de las búsqueda de los usuarios.

Al estar visibles en los resultados, aumentamos los usuarios en nuestro sitio web. Imagina que tienes una inmobiliaria, la conversión de usuarios a clientes será en un rango alto que será una ventaja ante tus competidores y lo mejor “Sin pagar por ese cliente“, debido a que llega a nuestro sitio web mediante un resultado de búsqueda reflejada por Google.

Beneficios del SEO para las inmobiliarias

El principal beneficio en realizar una estrategia de posicionamiento a una inmobiliaria es atraer tráfico orgánico (no pagado) a nuestro sitio web de bienes raíces.

Obtendremos usuarios realmente interesados en comprar una propiedad y llegarán a nuestro sitio de manera natural mediante una búsqueda en Google. Lo mejor de todo es que no pagamos por ese posible cliente.

“Nuestro sitio web siempre estará reflejado en los resultados de búsqueda, sin importar el uso de extensiones agregados en los navegadores”

Actualmente 2 de 4 visitantes usan la extensión adblock, esto quiere decir que el 50% de las personas que realizan una búsqueda por Google verán solo resultados orgánicos, y con el SEO inmobiliario nuestro principal objetivo es reflejarnos en dichos resultados orgánicos.

Es por ello que el SEO inmobiliario es una parte fundamental para el desarrollo de nuestro sitio web, es un requisito obligatorio en estos momentos, así que debemos tomar en cuenta este aspecto.

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