A la hora de empezar con una estrategia SEO debemos tomar en cuenta que el sitio este totalmente optimizado ante los motores de búsqueda. Pero muchas personas se preguntan, ¿Qué es el Seo on-page?, aquí te lo explicaremos de una manera breve y concreta.

seo on-page

Seo on-page

Se le denomina a las prácticas de optimización internas de un sitio, blog o tienda online, o mejor dicho mejorar toda la estructura interna del sitio con el fin de estar bien visiblemente ante los usuarios y más que nada ante los motores de búsqueda.

¿Por que es importante realizar seo on-page?

Si contamos con una buena estructura y optimizacíón interna estaremos listos para empezar una estrategia externa (seo off-page), complementando estos dos pasos tendremos una mayor relevancia en los resultados deseados .

Otra ventaja sobresaliente en el seo on-page es la experiencia del visitante, al notar un sitio mejor estructurado y optimizado le genera más confianza.

¿Como hacer seo on-page?

No hay una guía exacta de como realizar seo on-page, debido a que depende de cada sitio web, como explicamos anteriormente, es seguir una estructura para el sitio, esto permitirá que google nos vea apto para tomarnos en cuenta a la hora de arrojar sus resultados.

Ahora les detallaremos algunas métricas que debemos realizar para empezar a estructurar nuestro sitio y más que nada optimizarlo para tener un buen seo on-page.

Carga del sitio web

Lo primero que debemos trabajar es en la carga del sitio, es de los principales factores en los que google se fija, si el robot de google capta una buena experiencia del usuario habrás pasado la primera prueba básica del seo on-page.

Existe una herramienta gratuita propiedad de google que nos ayuda a medir esta métrica, esta herramienta se llama pagespeed insights, con ella puedes medir la carga del sitio web y ahí mismo te dice si necesita mejoras o se encuentra lista.

Responsive desing

Un 80% de las búsquedas actualmente se realizan por medio de un dispositivo móvil, y si el sitio no esta optimizado para el mismo perderemos muchos usuarios, debido a que un sitio que no se encuentra optimizado para dispositivo móviles se encontrará fuera de estructura, reflejará desconfianza en la experiencia de navegación del usuario.

Sitemap

El mapa de sitio es un factor importante en el seo on-page, es para indexar o decirle a los motores de búsqueda sobre las actualizaciones de nuestro sitio, nos ayuda a que nuestros artículos se reflejen en los resultados de búsqueda. Es de gran ayuda y ahora un factor de suma importancia para la estructura interna de nuestro sitio.

Estas son algunos de los puntos más importantes en el seo on-page, claro, existen muchos como usar url’s amigables, el contenido, enlaces salientes, pero más adelante les hablaremos de estos temas, de momento son los principales consejos que podemos tomar en cuenta para realizar de forma correcta el seo-onpage y obtener un posicionamiento web.